Autorizan a James Bond usar edificio histórico del Senado entre acusaciones de soborno
El Senado mexicano autorizó filmar escenas de una película de James Bond en la azotea y fachada de la antigua sede de Xicoténcatl, donde se encuentran las instalaciones históricas, en pleno centro de la Ciudad de México, 'con la condición de no alterar las instalaciones'. Todo ello entre acusaciones de dinero público entregado a los productores de esta película a cambio de 'suavizar' la imagen internacional de violencia que prevalece del país mexicano.La solicitud fue presentada por Stacy Perskie, coproductora de la empresa Redrum S.A. de C.V., que solicitó permiso para rodar escenas cinematográficas en diversos lugares del Centro Histórico de la ciudad de México, y una de esas locaciones corresponde “a la azotea y al exterior de la antigua sede del Senado”, del jueves 5 de febrero al viernes 10 de abril.
Otro punto del acuerdo indica que “la presente autorización se otorga previa autorización que los solicitantes deberán requerir al Instituto Nacional de Antropología e Historia en el ámbito de sus atribuciones y competencias”.
La autorización fue firmada por los integrantes de la Mesa Directiva, dirigida por Miguel Barbosa Huerta; los senadores José Rosas Aispuro Torres y Rosa Adriana Díaz Lizama, del Partido Acción Nacional (PAN), y Lucero Saldaña Pérez, del Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, Luis Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); María Elena Barrera Tapia, del Verde Ecologista de México (PVEM), y Martha Palafox Gutiérrez, del Partido del Trabajo.
Todo ello en medio de una fuerte polémica en la que el régimen mexicano financió secretamente con 14 millones de dólares la producción a cambio de 'suavizar' la imagen violenta de México y cambiar partes comprometedoras del guión.
Con información de La Crónica