Patrocinadores

El actor Héctor Suárez se deslinda del partido Encuentro Social al destaparse su corrupción

4:30 p.m. , , 0 Comments

El actor Héctor Suárez, no es, ni ha sido candidato por el partido Encuentro Social, luego de que accediera a grabar un spot para radio y televisión.




Sobre si está decepcionado con el pasado del líder de este partido, Erick Flores Cervantes, dijo que lo desconoce y que esta es la primera entrevista que ofrece después de la grabación de los spots, por lo que desacreditó la información difundida por el diario Reforma en un sentido contrario.

Y aclaró que tampoco está pidiendo que saquen del aire los tres spots que grabó de manera gratuita, porque en ese partido encontró a muchos amigos que son ciudadanos y que considera no tienen otro tipo de intereses.

“Cuando encuentre algo que me guste, amo a mi país y si encuentro algo que me funcione, que vaya a funcionar, no se doble nadie, es muy probable que yo le entrara, pero no puedo hablar ni juzgar a este chico Erick porque de verdad no sabía nada de esto”, indicó.




En entrevista con Radiofórmula, el actor dijo que accedió a hacer el spot sin cobrar nada, porque quiso ser congruente con su forma de pensar y pidió a los ciudadanos informarse sobre este partido porque tal vez pueda pasar algo.

Comentó que coincide con las ideas del partido, por lo que accedió a grabar tres spots, cada uno con sus personajes de “El no hay”, “El Picudo” y otro el que ya suena en la radio con su propia personalidad, en la que hace un llamado a la ciudadanía a informarse.

“Yo nunca deseé, ni quiero participar como político, ni como nada, yo no sirvo para eso”, insistió el comediante.

El actor expresó su solidaridad con la periodista Carmen Aristegui y dijo que con su personaje “Don Justo Verdad” le ha rendido un homenaje.

La aclaración de Suárez se da ante una nota publicada hoy en la portada de Reforma donde según una entrevista al actor está arrepentido de haber grabado los spots de Encuentro Social al enterarse según la información del diario de que uno de los líderes Erick Flores está vinculado a hechos de corrupción cuando fungió como Oficial Mayor en la Semarnat en el sexenio de Felipe Calderón. Fue diputado federal suplente por el PRI y senador suplente por el PAN en la 60 Legislatura, además de presidente de la entonces agrupación política nacional Encuentro Social (hoy partido político) que promovió alianzas estatales con el priísmo.

Durante su breve gestión fue acusado por autoridades de fiscalización de desempeñarse con parcialidad, omisión, falta de honradez y sin rectitud, motivos por los que fue separado del cargo al concluirse que intentó engañar a Calderón.

Con información de Siete 24

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google