#Puebla: Asesinan a balazos a taquero porque ya no tenía tacos
Un taquero de la colonia El Salvador fue agredido el fin de semana pasado por tres sujetos que bajo los influjos del alcohol, llegaron a exigir los atendiera y tras escuchar que ya no había tacos, enfurecieron dando inicio a una disputa que terminó con el deceso del hombre.El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del sábado pasado en la calle Maximino Ávila Camacho y privada de la 2 Norte, en la mencionada colonia, donde el hoy occiso, Rogelio García Mora, de 40 años de edad, tenía su puesto de tacos.
A la hora antes señalada, García Mora recogía sus bancos y lavaba los trastes, pues había acabado de vender. En ese momento, tres individuos, quienes al parecer habían estado emborrachándose cerca de ahí, llegaron hasta el puesto y con palabras altisonantes pidieron que los atendieran.
Pero García Mora les indicó que ya no tenía servicio, pues se le había acabado toda la carne. De acuerdo con la versión que dio a las autoridades una de las personas que atestiguó la escena, el taquero les respondió de forma amable: “Ya no tengo servicio carnalitos, se me acabó todo”.
Sin embargo, los individuos empezaron a ofenderlo, por ello la hija del taquero fue a pedir ayuda a un amigo de su padre y cuando regresaban al lugar vieron como dos de los delincuentes apuntaban al taquero con armas de fuego. De pronto Rogelio comenzó a forcejear con uno de los sujetos.
Fue en ese momento que el segundo empistolado accionó su arma, impactando al taquero en la cabeza; después escaparon. Mientras el amigo del taquero lo atendía y pedía apoyo al número de emergencia 066, algunos otros vecinos lograron detener a uno de los presuntos homicidas.
El detenido dijo ser Fabián Chapa Martínez, de 18 años, quien momentos después fue entregado a elementos de la policía estatal para que lo remitieran ante las autoridades correspondientes.
Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) tardaron varios minutos en llegar; después de estabilizar a García Mora lo trasladaron al Hospital General del Norte, donde no pudo sobreponerse a la grave lesión y alrededor de las 4:30 horas del domingo falleció.
El detenido enfrentará cargos por homicidio calificado, aunque se presume que él no jaló el gatillo para matar al taquero. Las autoridades iniciaron la averiguación previa 40/2015 en el Ministerio Público. Los otros dos delincuentes y presuntos asesinos ya son buscados por las autoridades.
Fuente: Zócalo