Patrocinadores

'La cuenta del hijo de @EPN es falsa', afirma el peñismo, pero miente (FOTOS)

Twitter suspende la supuesta cuenta falsa de Alejandro Peña, que causó polémica en los últimos días, por un tuit contra Nicolás Maduro. En Los Pinos aclaran que, de la familia presidencial, sólo Sofía Castro tiene cuenta en dicha red social, no obstante, una sencilla búsqueda en la red parece mostrar todo lo contrario y muestra que la cuenta en cuestión sí es propiedad del sujeto




La oficina peñista rechazó que el hijo del usurpador Enrique Peña Nieto, Alejandro Peña Pretelini, utilice una cuenta de Twitter.

Esto, luego de la polémica que surgió por un supuesto tuit de Peña Pretelini contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dicho tuit, publicado en la cuenta @APenaPretelini, decía: “Solidaridad con el pueblo venezolano. No hay nada más peligroso que un dictador ignorante que enloquece con el poder…- opinión personal”.

La tarde de este lunes, la referida cuenta fue suspendida.

“Lo cierto es que [...] ninguno tiene cuenta de Twitter, excepto Sofía Castro“, declaró la Coordinación de Comunicación Social de la oficina peñista, consultada por Aristegui Noticias.

La cuenta de Sofía Castro -puntualizó la Coordinación-, está “verificada” (con palomita azul) por la propia administración de Twitter y se utiliza para difundir actividades “artísticas” de la hija de Angélica Rivera.

El representante de Peña, consultado la mañana de este lunes, aclaró que la supuesta cuenta falsa de Alejandro Peña ya la tenían detectada y era “monitoreada”.

Unas horas después, la referida cuenta fue suspendida.

No obstante, una rápida consulta en la Red efectuada por nuestro staff revela que la cuenta. abierta en el 2012, fue siempre usada y conocida por personas afines al régimen de Peña denominadas como 'club oficial' de fans de Peña Pretelini y estaba ligada a la cuenta de Instagram de Peña Pretelini, desde al menos 3 años atrás.

Es decir, en 3 años de uso nunca nadie desmintió estas cuentas y además se postearon fotos personales de la familia Peña Rivera.



Fotografías de dicha cuenta, que datan del 2012, muestran que la cuenta era ampliamente usada e incluía fotos personales del joven, además se le referenciaba en fotos personales de la familia por gente del 'club de fans' de la hija de Rivera, que mencionaban específicamente las cuentas de los miembros de la familia. Nunca se desmintió que esa fuera la cuenta de Peña Pretelini. El uso de fotografías personales da aún más qué pensar, al no ser tomadas de revistas o de páginas web, sino directamente del Facebook de Rivera. La supuesta cuenta falsa duró años siendo referenciada.




Por si fuera poco, en la cuenta de Twitter se ponía como 'página' el Instagram de Peña y se enlazaba directamente al mismo. La cuenta, además se ostentaba como la cuenta personal oficial de este sujeto, sin que nadie interviniera o denunciara la cuenta... ¡por 3 años!, algo impensable si se toma en cuenta el carácter sensible de impersonar a una persona que podía meter en serios aprietos al régimen peñista con una declaración equivocada, algo común en esa familia..




Evidentemente, la oficina peñista recurrió a suspender la cuenta y negar todo; sin embargo, la evidencia apunta a todo lo contrario.

Especial

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google