Patrocinadores

Queman maestros de la CETEG basura electoral frente a Congreso de Guerrero

5:00 p.m. , 0 Comments

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se movilizan desde esta mañana en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, quemaron propaganda de diferentes partidos políticos frente al Congreso del estado y retuvieron al delegado de Gobernación, Dante Apátiga Sosa y a un policía estatal.


FOTO: Sur

En la marcha, que también demanda el respeto a la educación pública y el pago puntual a los trabajadores de la educación, comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana y participaron unos diez mil maestros. A su paso, una avanzada retiró lonas de propaganda y las colocaron frente a la puerta del estacionamiento del Congreso y la quemaron.

Posteriormente se dirigieron a Palacio de Gobierno. Ahí pidieron a los trabajadores que desalojaran el inmueble.

Casi una hora después de haber llegado al lugar, integrantes de la avanzada de la CETEG descubrieron y retuvieron en el lugar al delegado de Gobernación, Dante Apátiga Sosa y a un policía.

Al funcionario lo despojaron de un vehículo oficial y de su celular. Ahí se dijo que sería llevado al lugar donde tienen el plantón, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, pero éste se negó a subir al vehículo donde sería transportado. Fue golpeado por varios maestros y dejado en el lugar.

Al policía lo acusaron de estar filmándolos y tomándoles fotos. Posteriormente lo soltaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno tras ser exhibido y acusado como hostigador del movimiento. La movilización comenzó a dispersarse.

Momentos antes, desalojaron a los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).




A las 11:15 de la mañana un grupo de 15 personas a bordo de seis vehículos, llegaron a las oficinas ubicadas en la colonia Jacarandas y pidieron a los trabajadores que se retiraran de su centro de trabajo y se incorporaran en el plantón de la CETEG instalado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Advirtieron a los trabajadores en caso de que regresaran a laborar a las oficinas de la Subsecretaría Básica, “iban a traer a los radicales para quemar el inmueble”.

Con información de Sur / Sin Embargo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google