Patrocinadores

Imponen 'multa' de 88 millones de pesos pagada por los mexicanos al PVEM

11:00 a.m. , , , 0 Comments

El Verde no reportó un pago de 11 millones de pesos por la elaboración de camisetas, dijo el presidente de su unidad de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón



La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 88 millones 547 mil pesos, por recibir recursos que no reportó y por una operación inmobiliaria considerada “dolosa”. Esta multa es pagada con recursos públicos que recibe el partido.
Este viernes por la noche, la Comisión del INE aprobó por unanimidad dicha sanción, que será votada el próximo miércoles por el Consejo General.
“La Comisión acaba de resolver proponer la sanción más alta en la historia de la fiscalización, por una conducta individual a un partido político en la revisión del informe ordinario de gasto, son hechos que detectó en su momento el Instituto Federal Electoral desde la contabilidad del 2010 y fue una investigación muy larga y que por fin hemos concluido y, hemos resuelto imponer una sanción de 88 millones y medio de pesos al Partido Verde Ecologista de México”, explicó el consejero Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón.
Explicó en entrevista con Noticias MVS, que en 2009 se encontró que el Verde Ecologista no reportó el haber pagado 11 millones de pesos por la elaboración de unas camisetas y que al incumplir el contrato el señor de nombre Marco Antonio de la Mora Torreblanca, saldó la deuda con la entrega de uno o varios predios en la delegación Iztapalapa del DF.

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google