Patrocinadores

VIDEO: Policía de Michigan arresta brutalmente a un afroamericano

5:00 p.m. , , 0 Comments

Un agente golpeó a un hombre en la cabeza mientras estaba tenido en el piso por haberse pasado un alto, el caso ya es investigado




La policía de un suburbio de Detroit abrió una exhaustiva investigación sobre el caso de un agente que golpeó, pateó y electrocutó con una pistola teaser a un afroamericano por pasarse un alto.

La confrontación ocurrió el pasado 28 de enero en la pequeña ciudad de Inkster y ocasionó docenas de protestas a las afueras de las oficinas de la policía.

La televisora estadunidense NBC reveló y difundió el video del arresto.



¿Por qué me golpeas de esa forma?”, pregunta el conductor Floyd Dent, de 57 años, al policía durante la agresión.

Los cargos de resistencia al arresto y agresión a un policía que le fueron imputados a Dent fueron retirados más tarde, pero un cargo por posesión de cocaína persiste.

Sin embargo la historia oficial dista mucho de lo que se percibe en el video.

La policía dijo que Dent intentó darse a la fuga cuando le pidieron que se detuviera, pero en el video se ve que el afroamericano tranquilamente se orilla.

Las autoridades dicen que Dent amenazó de muerte a los oficiales. Dent dice que no lo hizo, y convenientemente ninguno de los audífonos en los chalecos de los policías estaba encendido para corroborar la historia.

Uno de los agentes dice que Dent lo golpeó en el brazo. Dent asegura que eso no ocurrió, el oficial no pidió asistencia médica por la supuesta lesión y tampoco la fotografió para probarlo.

La policía asegura haber encontrado una bolsa de cocaína bajo el asiento del copiloto del automóvil de Dent. El hombre, quien trabajó para Ford durante 37 años y no tiene historial criminal, alega que los oficiales plantaron la droga. En un examen de sangre se demostró que Dent no tenía drogas en el sistema.

Un juez desechó los cargos de agresión a policías luego de haber visto el video. A Dent se le ofreció declararse culpable a cambio de un acuerdo por el cargo de posesión de cocaína, pero el hombre lo rechazó alegando que no aceptaría un crimen que no cometió.

Ni siquiera puedo ver el video de cuando me golpean porque me enojo”, dijo Dent en la estación de policía esta semana.


Con información de Excélsior

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google