La @CFEmx promueve el voto por el PRI
En plena temporada electoral, la CFE cambió el formato los recibos de luz y ahora llevan los colores del partido en el gobierno. Esto para favorecer a su partido en las próximas elecciones. Por otro lado, funcionarios de la Comisión obligan a los trabajadores a votar por el PRI y a participar en red de apoyo, de acuerdo a infomación recabada por el medio digital RegeneraciónLa dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) organiza reuniones a nivel nacional para que cada uno de los funcionarios y trabajadores de la Comisión junte a diez personas que voten por el PRI.
En esas reuniones se presentó el cambio del formato del recibo de la luz que ahora llevará los colores del PRI, justo para este proceso electoral. El nuevo recibo además de los colores lleva una leyenda donde destaca que bajaron las tarifas de la electricidad. Parece volante a favor del gobierno, denunciaron trabajadores de CFE a Regeneración, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias.
Denuncia de fraude en CFE por más de 3 mil millones
La dirección de la CFE fue acusada por el PAN ante la PGR por un presunto fraude millonario. La denuncia ante la PGR contra la CFE por un presunto fraude millonario fue firmada por 16 senadores del PAN, quienes solicitaron que se investigue el contrato que por más de 3 mil 600 millones de pesos la CFE otorgó por adjudicación directa a la empresa Casanova Rent para el arrendamiento de vehículos sin una licitación previa y sin testigo social.
“El hecho denunciado corresponde a la asignación ilícita del contrato de Arrendamiento de Vehículos Terrestres, por la cantidad de 3 millones 625 mil 526 mil 226 pesos. Es decir, se adjudicó de forma ilegal un contrato con recursos públicos, por el servidor público César Morales Ríos, quien es el responsable de la adjudicación y funge como Gerente de Abastecimientos, así como Enrique Ochoa Reza, quien desde el 5 de febrero de 2014, se desempeña como Director General de la citada Comisión”, se indica en el documento presentado ante la PGR. El contrato entre la CFE y Casanova Vallejo S.A. de C.V. (sucursal de Casanova Rent) fue signado el 2 de agosto de 2012 y tiene vigencia al 31 de diciembre de 2017 de acuerdo con la compra con la clave SA-018TOQ003-N195-2014 y disponible en Compranet.
Con información de Regeneración