Patrocinadores

Renuncia empleado peñista que pretendía privatizar el agua por mal uso de recursos públicos

El titular de la Comisión Nacional del Agua del peñismo mexicano (Conagua), David Korenfeld, anunció este jueves su renuncia al cargo tras ser descubierto usando un helicóptero oficial para transportar a su familia.




En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la dependencia, el funcionario confirmó su salida luego de que un usuario de Facebook difundiera fotografías donde se observa a él y a su familia subiendo a una aeronave de la Conagua, presuntamente por una emergencia médica.


El sionista, además, tenía intenciones de impulsar una polémica ley que privatizaría el agua en México y que limitaría el consumo a 50 litros por persona y legalizaría el fracking y el despojo de las cuencas acuíferas a comunidades enteras.

El caso derivó en una investigación que, se afirma, realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Virgilio Andrade, el funcionario comisionado para indagar además casos de supuestos conflictos de intereses en el régimen de Enrique Peña Nieto, por mansiones adquiridas a uno de sus contratistas favoritos desde su administración en el Estado de México.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google