Patrocinadores

Grooveshark ha muerto; las discográficas han ganado esta batalla

Uno de las clásicos sitios de internet para poder escuchar música en línea cerró repentinamente, sin que ninguno de sus usuarios se enterara, a menos que entrara a la página entre el día de ayer y hoy. La cuenta de Twitter de ayuda de la firma @groovesharkhelp también fue cerrada.





En días pasados Torrent Freak había informado que el cierre de Grooveshark era 'inminente', debido a una demanda establecida por organizaciones de derechos de autor que exigían una compensación de 736 millones de dólares.

Grooveshark dijo adiós en un comunicado que publicó en un fondo negro, visible a cualquier persona que entrara a la página donde escuchaban comúnmente a sus artistas favoritos mientras trabajaban, estudiaban o se entretenían.

En el comunicado se lee que la página cometió un error, “estuvo mal. Nos disculpamos”, dice Grooveshark, al confesar que no obtuvieron los derechos de autor de todas las canciones que estaban disponibles en el servicio de streaming.

Por tal motivo, afirma que decidieron quitar “inmediatamente” la página de internet, a diferencia de los derechos sobre la aplicación porque de ella sí son dueños de los derechos y las patentes.

Lamentó su salida después de 10 años en el negocio, ayudando a los usuarios para encontrar nueva música, sin embargo se congratularon de que hayan sido de los primeros servicios de streaming y que actualmente ya existan otros como Spotify, Google Play, Deezer, Beats Music, entre otros.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha colgado un comunicado en su página web en el que ve este cierre como una victoria para toda la industria musical, pues consideran que Grooveshark se había lucrado sin compensar a los artistas, compositores y todos los que hacen posible que se haga música.


Grooveshark fue fundado en el 2006 y logró tener 50 millones de usuarios. En el 2012 ya había comenzado a tener problemas en Alemania y, pese a un acuerdo con Sony, la suerte estaba echada. Algunas tiendas de aplicaciones habían dado el primer paso expulsándola de las mismas.

“Si amas la música y respetas a los artistas, compositores y todos los que hacen posibles una excelente canción, usa los servicios con licencia que compensa a artistas y otros que poseen los derechos de autor”, dice Grooveshark.


Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google