Otra vez falla el @MetroCDMX; pasajeros varados a medianoche en Línea 3
Tras la suspensión ayer en la noche del servicio de la línea 3 del Metro que va de Ciudad Universitaria a Indios Verdes por fallas en la estación del metro Balderas, miles de usuarios se vieron afectados, pues muchos de ellos buscaban hacer transbordos en las distintas correspondencias de la línea, según reporta La JornadaIncluso, alrededor de mil pasajeros que llegaron a la estación del metro Guerrero y que de ahí caminaron a la estación del metro Buenavista de la Línea B, para dirigirse a Ciudad Azteca u otras conexiones, se negaron a desalojar las instalaciones de la estación Buenavista hasta que se les diera una solución.
“El Metro se paró una hora entre Juárez y Balderas en el túnel. De pronto se echó de reversa y en lo que estuve esperando dieron las doce y cuando llegue a Guerrero ya no salía ningún metro hacia Ciudad Azteca”, comentó una joven afectada.
Ante el enojo de los pasajeros, casi cerca de media noche, 30 camionetas y cinco camiones costeros de la policía capitalina llevaron a cerca de 700 pasajeros a su destino. Muchos otros se trasladaron por sus propios medios.
El metro se limitó a emitir un críptico tweet en su cuenta oficial, que dejó más preguntas que respuestas a los usuarios. A las 00:00, anunció que el servicio 'estaba restablecido'... cuando ésta ya había concluido.
#AvisoMetro Atención en aparato de vías en #BalderasL3 se habilitan 2 circuitos, Balderas-Universidad, Hidalgo-IndiosVerdes.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 13, 2015
La policía capitalina informó que alrededor de las 23:00 horas de ayer se registraron fallas en el sistema de señalización en la estación del Metro Balderas, Línea 3, lo que derivó en dificultades en el avance del tren número 260 que se dirigía a la terminal Indios Verdes.
Personal especializado laboró para reanudar la marcha del tren, pero fue hasta la medianoche que se logró dar solución al problema.
La operación de apoyo por parte de la policía preventiva terminó a las 01:35 de la madrugada, con los últimos traslados.
Con información de La Jornada