Un 'Kramer' de la vida real demanda a Starbucks por 750 mil USD porque se quemó con el café
El uniformado de Carolina del Norte recibió un café gratis, pero él lo llevó a otras instancias; exigía un máximo de 750 mil dólares. El jurado decidió desechar la demandaUn policía de Carolina del Norte, en Estados Unidos, demandó a la cadena Starbucks por 50,000 dólares por las quemaduras que sufrió al derramarse una taza de café en su entrepierna.
Según reporta la cadena ABC, el policía estaba de servicio en enero de 2012 cuando recibió gratis una taza de café en un local de la cadena en la localidad de Raleigh.
Al llevarse la bebida a su vehículo, según la demanda, el envase, hecho de cartón, se rompió y el café quemó su entrepierna.
El oficial, Matthew Kohr, afirma que esas quemaduras complicaron la enfermedad de Crohn que sufre y devinieron en una operación en la que le quitaron parte del intestino.
El proceso se realizó en el juzgado de Raleigh el martes pasado, y se programó una sesión para la selección del jurado. Además, Kohr afirma que los hechos también afectaron a su esposa, quien ha perdido a su "compañero íntimo".
Un vocero negó los hechos a la cadena ABC: "Creemos que nuestros socios no hicieron nada malo y estamos preparados para el juicio".
Tanto el empleado que le sirvió el café al policía, como su jefe y la compañía fabricante de las tazas de cartón también fueron demandados inicialmente, aunque al final solo se ha mantenido a Starbucks como único demandado.
El caso recuerda a otro famoso en las cortes estadounidenses, en el que una mujer, Stella Liebeck, demandó a McDonald's por un café que se derramó en su regazo. La mujer obtuvo en 1992 una compensación por 2.9 millones de dólares y en honor a ella se instituyeron los 'premios Stella' para distinguir a las demandas más frívolas.
Con información de 20 minutos / El Mañana