Patrocinadores

Con gases, salvan de ser linchadas a dos presuntas policías extorsionadoras en #Edomex

Los enardecidos pobladores exigieron la presencia de los medios de comunicación como condición para entregarlas a la autoridad correspondiente, ya que se quejaron de que siempre buscan extorsionarlos



Dos policías ministeriales fueron retenidos por enardecidos pobladores de la delegación de Tlachaloya, en el municipio de Toluca, luego de que los agentes fueron sorprendidos cuando trataban de catear un predio durante la madrugada de ayer, bajo denuncias de que se dedicaban a extorsionar a los vecinos.

De acuerdo con la PGJEM, los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 horas, cuando elementos de la policía ministerial y de la comisión de seguridad ciudadana (CESC) acudieron al lugar, en el que afirmaron se encontraba cable robado.

No obstante, cuando los agentes llevaban a cabo la orden de cateo, un grupo de aproximadamente 500 habitantes de la zona impidieron la acción judicial y retuvieron a dos mujeres del ministerio público identificadas como Erika 'N' y Georgina 'N'.

Una de ellas resultó herida. Molestos los habitantes también provocaron daños a dos vehículos oficiales, uno de la procuraduría mexiquense, y otro de la CESC.

Así, luego de varias horas las autoridades lograron poner a salvo al personal que había sido retenido. Los agentes ministeriales, según ellos, pretendían dar cumplimiento a una orden de cateo en un predio donde habitan tres sujetos que la semana pasada fueron detenidos por la CESC, acusados por el delito de robo de cable.

Sin embargo, la violencia estalló cuando los negociadores del gobierno estatal intentaron rescatar de la muchedumbre a las dos mujeres de la policía ministerial.

Los incitadores se mezclaron entre la multitud, lanzaron piedras contra el vehículo en que serían trasladadas.



Entre empujones, sólo pudieron subir a una de las agentes en un auto que salió a toda marcha y a la otra mujer la resguardaron en un establecimiento cercano.

Fue en ese momento cuando entró la fuerza pública para dispersar a los pobladores utilizando gas lacrimógeno para rescatarla.su versión.

Por su parte pobladores de Tlachaloya aseguraron que los agentes querían sembrar pruebas contra los habitantes del domicilio donde se realizó el operativo, por eso dicen que salieron en defensa de sus vecinos.

“La verdad ya estamos bastante inconformes porque ellos vienen a extorsionar y como no se les dio nada al Ministerio Público ellos vinieron a sembrar pruebas que no, incluso ahí en el coche de los judiciales traen cobre, por eso todo el pueblo nos unimos”, gritó Andrés.

Los enardecidos pobladores exigieron la presencia de los medios de comunicación como condición para entregarlas a la autoridad correspondiente que aseguró investigará los acontecimientos que llevaron a la reacción del pueblo.

Fuente: El Universal Estado de México

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google