Patrocinadores

Detienen a dos policías federales y nueve sicarios que ponían falsos retenes en #Tlaxcala

Los presuntos delincuentes se hacían pasar por elementos policiales y revisaban las pertenencias de los conductores



Nueve civiles, presuntamente “madrinas”, y dos elementos de la policía federal ministerial fueron detenidos por colocar un falso retén carretero en Tlaxcala para detener e inspeccionar a los vehículos que escogían.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas del viernes 27 de noviembre cuando fueron descubiertos en el retén ilegal en el kilómetro 182+700, de la carretera conocida como Arco Norte, en dirección hacia Calpulalpan, Tlaxcala,  informó la Procuraduría General de la República.
 
Las investigaciones iniciaron cuando una persona denunció en la PGR a los falsos agentes y sus cómplices. En consecuencia, personal de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la Visitaduría General acudió al lugar e inició la averiguación previa con detenido en contra de los nueve “madrinas” y los dos funcionarios.
 
Los presuntos delincuentes se hacían pasar por elementos policiales y revisaban de manera arbitraria las pertenencias de los conductores, bajo la supervisión de los elementos de policía leal a Enrique Peña Nieto.
 
En otras ocasiones se ha descubierto que los retenes ilegales son para cometer secuestros, extorsiones y robo a transportistas.



Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google