Patrocinadores

Hallan a jovencita estudiante de #Chiapas violada y brutalmente asesinada

Macabro hallazgo ocurrió la mañana del sábado pasado en el municipio de Escuintla, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una estudiante de preparatoria, de 17 años de edad, la cual presentaba una lesión mortal en el cuello, además de huellas de haber sido violada.



Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas del pasado sábado, cuando Juan Carlos Pérez, quien se desempeña como juez rural del ejido “San Felipe Tizapa”, municipio de Escuintla, solicitó la intervención de las autoridades policiacas, ante el hallazgo del cuerpo de una menor.

Al lugar arribó personal de la policía estatal y municipal, los cuales corroboraron que en el tramo carretero de terracería San Felipe Tizapa-Ranchería El Rodeo, a la altura de un arroyo, se encontraba el cadáver de una jovencita, al parecer estudiante.

El cuerpo de la joven, estaba boca abajo, vestía camisa blanca y falda de cuadros –su uniforme escolar–, presentaba una lesión a la altura de la yugular, presuntamente provocada por arma blanca (cuchillo), así como un golpe en la cara provocada por una piedra, al costado derecho se encontraba su ropa interior, al costado izquierdo una mochila color morada y sobre su espalda, sus calcetas.

En el lugar estaba Anselmo Velázquez Morales, tío de la menor, quien expresó que el pasado viernes 20 de febrero, su sobrina salió por la mañana de su casa rumbo a la escuela preparatoria ‘José María Morelos y Pavón’, ubicada en el ejido San Felipe Tizapa, del municipio antes mencionado.

Los familiares de la víctima, identificada como Yolanda Hernández Velázquez, de 17 años de edad, mencionaron que al ver que la adolescente no regresó de la escuela a su casa, comenzaron a buscarla y al no poder ubicarla solicitaron el apoyo del juez rural para ampliar la búsqueda.

Fue hasta la mañana del día siguiente, cerca de las 11:00 horas, que el tío y hermano de la occisa, al buscar cerca de un arroyo en el tramo carretero antes mencionado, encontraron el cuerpo inerte de la adolescente por lo cual de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Los familiares manifestaron que el hermano menor de la víctima siempre la acompañaba porque él estudiaba en la primaria, pero ese día, desafortunadamente no la acompaño por que no tuvo clases, hecho que aprovecho “un desalmado”, para violarla, asesinarla y dejar su cuerpo abandonado.

Al lugar de los hechos arribó el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien una vez que dio por finalizadas las diligencias, ordenó el levantamiento del cadáver para la necropsia correspondiente y dar con el o los responsables por el delito de Feminicidio.

Con información de Zócalo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google