Patrocinadores

Acusan a médico militar de #Tabasco de abusar sexualmente de una joven paciente

Al médico militar Miguel Ángel Cruz Gallardo, quien tiene una clínica en el centro de Cárdenas, Tabasco, se le acusa de haber abusado sexualmente de una mujer de 18 años, cuando ella solicitó atención profesional.




La madre de Gema dijo que su hija presentó candidiasis vaginal, por lo que una doctora de los consultorios similares le dijo que tenía que ser tratada con cremas que se aplicarían exteriormente, porque no podía recetarle más medicamentos, “porque ella era ‘virgen’”, explicó la señora Patricia.

“A los pocos días, mi hija seguía sintiéndose mal y le contó a su mejor amiga lo que le ocurría; la mejor amiga de mi hija resultó ser la hija del doctor Cruz Gallardo, quien fue enterado por la chica del problema de salud por el que pasaba Gema, por lo que el galeno “amablemente se ofreció a atender a mi hija”.

Pasaron algunos días, ‘a nosotras nos daba pena ir a la clínica porque no teníamos dinero, pero el doctor insistió en valorar a mi hija, nos decía que no nos preocupáramos por sus honorarios, que lo primero era la salud de mi hija’, contó la madre.

Fue así que la semana pasado acudieron durante dos días; en el primero de ellos el doctor Cruz Gallardo, le dijo a la jovencita que tenía verrugas, condilomas y que estaba a un paso de sufrir del virus del papiloma (VPH), el cual a su vez desencadenaría cáncer. “Todo esto en mi presencia”, dijo la madre.

Se mostraba extrañado, confirmaba lo dicho por la doctora similar en el sentido que mi hija era virgen “yo le preguntaba cómo era posible que dijera que mi hija tenía todos esos problemas cuando sabemos las mujeres, que sólo se pueden adquirir por transmisión sexual”, agregó la madre.

“Al otro día, el doctor le quemaría las verrugas por lo que estuvo a solas en el consultorio, incluso sin la ayuda de la enfermera, la cual sólo llevó una toalla y luego salió del cubículo, donde el médico estuvo supuestamente atendiendo a mi hija por más de una hora”.

“Al salir del consultorio mi hija sollozaba y estaba aletargada, al llegar a casa le insistí cómo se sentía, porque pensé que no era normal el estado en que la veía, hasta que me pudo contar con detalle la forma cómo el doctor abusó sexualmente de ella”, agregó en su narración la madre de la muchacha.

Acudieron el agente del Ministerio Público Ricardo Sánchez Rivera, donde quedó abierta la averiguación previa, con los hechos señalados por la madre y la joven.

El día 30 de abril el galeno fue detenido por agentes ministeriales pero extrañamente y “por órdenes superiores” el médico fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su aprehensión.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google