El peñista Alfredo Castillo 'lamenta' que mexicanos compitan con uniformes parchados
Causando vergüenza al usar uniformes parchados y de modelos diferentes ante los mejores arqueros del planeta, así es como compite la Selección Mexicana de Tiro con Arco esta semana en la primera etapa de Copa Mundial 2015, en Shanghai, China. El peñista Alfredo Castillo, 'lamenta' la situación.Debido a que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no les proporcionó ningún uniforme, la subcampeona olímpica Aída Román, Juan René Serrano, Linda Ochoa, entre otros, tuvieron que llevarse modelos de años anteriores, pero como varios de sus compañeros no estuvieron en la Selección, debieron prestarles ropa para este evento.
Por ese motivo, el jalisciense Ángel Ramírez y la regiomontana Ana Juárez escribieron sus apellidos en parches que colocaron con broches en la espalda de las camisas prestadas por sus coequiperos, para así cumplir con el reglamento de competencia.
"Estamos pepenando uniformes de todos", reveló Juárez, en entrevista para el diario deportivo Cancha desde China.
"Los de World Archery tomando video cuando Ángel (Ramírez) me pidió que le prestara mis seguritos para poner su cinta que se caía. Me dio mucha pena, no sé, como que me sentía menos, todos con uniformes y nosotros no", agregó.
Esta es la segunda ocasión que le sucede esto a los arqueros, ya que en la Copa Mundial de Shanghai 2013 compraron playeras en un centro comercial y también les pusieron cinta adhesiva porque no tenían uniformes oficiales.
"Estoy enojado, decepcionado, te ganas tu lugar, vas a los selectivos, al Nacional, haces todo lo que piden y ellos (los dirigentes) no hacen su chamba", declaró por su parte Ramírez.
"Imagínate andar en una competencia mundial con un parche, ahí causando lástima, y luego a media competencia el parche ya se me estaba cayendo.
El asunto causó polémica, sobre todo al tomar en cuenta los estratosféricos salarios que perciben los integrantes de la selección de futbol soccer, que son hospedados con todos los lujos y reciben millonarios contratos con patrocinadores, sin tener que dar cuentas de sus ingresos y recibiendo fuerte apoyo oficial.
Lo 'lamentan'
El director de la Conade y ex comisionado de Michoacán, el polémico Alfredo Castillo, lamentó la pena que sufrieron arqueros tricolores que compiten en la Copa del Mundo de Shanghai con uniformes parchados, y advirtió que la situación 'no se repetirá' con ningún seleccionado nacional.
El responsable del deporte en el peñismo acusó directamente a la Federación Mexicana de Tiro con Arco de ser responsable de la situación y reveló además que integrantes del equipo que compiten en China tuvieron problemas de visado.
"Lo que les puedo decir es que este es un tema de la Federación que tuvo que haber previsto, y no sólo tuvo esta situación, tuvimos un problema también de gente que no tenía la visa y si se tiene más o menos calendarizado y saben su itinerario de lugares a los que tienen que asistir, tiene que estar supervisando la Federación el tema de que tengan visas, pasaportes, uniformes, absolutamente todo", expuso.
Con información de Reforma